quarta-feira, 19 de outubro de 2011

Entrevista Chef Fabricio Mengarelli

Esta es la entrevista al Chef Fabricio Mengarelli. Nacido en Carcarañá - Provincia de Santa Fé - Argentina. Quien  nos cuenta sus experiencias culinárias alrededor del mundo,  nos deleita con su cocina y nos cuenta sus secretos.

Cuando y como fue que descubriste el amor por la cocina?
Creo que lo descubrí desde muy chico.Mi hija Paloma me contaba justamente el otro dia,que mi madre le decía que cuando yo era pequeño me gustaba preparar o "inventar" cosas extrañas que ella se comía. Con el paso del tiempo, fui adentrándome en la  vida culinária.

Donde fue que comenzaste tú labor como Chef?
Mi labor como chef realmente la comencé en la Argentina, pero fue en España que comencé mis estudios y en Estados Unidos donde me perfeccioné en la carrera en Institutos Privados. Actualmente tengo el proyecto de una maestría para continuar actualizándome y perfeccionando mis técnicas.

Cual es tú especialidad?
En Estados Unidos he sido reconocido por mi capacidad creativa al momento de fusionar sabores, creo que eso se me da muy bien. No tengo problema para resolver un plato rapidamente, tanto en aroma sabor y color. En mi cabeza tengo un mapa donde conservo los sabores tales como los recuerdo y creo que eso me facilita mucho las cosas en el momento de crear.

Cual es el tipo de comida que más te gusta comer?
Con mi sangre 50% italiana no dudo por las pastas, en todas sus expresiones y tipos; unos gnocci, sorrentinos, ravioles...una buena lasagna....También con mi otro 50% argentino una buena parrillada jugosa bien completa y acompañada por queso provolone a la parrilla.

Tu plato preferido?
Un buen guiso de lentejas, indiscutible.....!! con sus pedacitos de panceta y mix de chorizos.

Tus proyectos actuales y tus futuros proyectos?
Actuales es lo que he recorrido en los últimos años. Me he desenvuelto como Chef Ejecutivo de varios restaurantes, actualmente estoy como Chef  Ejecutivo en el Katya's  el cual tiene una reputación reconocida a nivel gastronómico y premios por la Asociación Vitivinícola del Estado de Washington. En mis proyectos, a posteriori, está radicarme en Costa Rica donde hay unos proyectos muy interesantes, entre los cuales se encuentra un restaurante.

Un Chef al que admires
Es un tema bastante complejo como uds saben, hoy parece que muchos Chefs se han olvidado para que sirve realmente un "alimento".  Muchos están abocados en como luce un plato y se olvidan que un alimento tiene justamente la función y -valga la redundancia - de "alimentar". Es nuestro deber concientizar a la gente sobre los peligros de una mala información nutricional y mostrar la forma correcta de comer saludablemente. Esto viene como introducción a tú pregunta: a quien admiro? : Te diré que no hay chef mediáticos que admire, pero si he trabajado con chefs con el talento y la sazón de hacer que uno repita sus platos varias veces.

Por último, cuéntanos alguna receta o secreto de cocinero....
Um secreto?....mmmmm... voy a dar un tip: Para que las verduras conserven su color verde basta añadir una cucharadita de bicarbonato de sodio ala gua de cocción.



http://www.chefabricio.com/






Nenhum comentário:

Postar um comentário